Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 7 de marzo de 2014

Día Internacional de la mujer. 8 de marzo: “Nuestros derechos, nuestra decisión”

 
El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Para el ámbito educativo, esta efeméride es una oportunidad para profundizar en las actividades y actuaciones recogidas en el Plan de Igualdad del centro.

El Instituto Andaluz de la Mujer presenta este año un material didáctico para trabajar los cuentos de forma coeducativa:

Los cuentos como herramientas para educar en valores: SuperLola, cuento y guía didáctica.

Enlaces
 
 
 
Ve el vídeo y en COMENTARIOS escribe un texto sobre lo que que ha parecido en concreto ese vídeo y en general sobre lo que significa el Día Internacional de la Mujer. 
 

No hay comentarios:

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole