Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 14 de abril de 2010

II CONCURSO ESCOLAR VIRTUAL LITERARIO 2010



BASES DEL CONCURSO

La participación ha de hacerse como COMENTARIO A ESTA NOTICIA-ENTRADA EN EL BLOG DEL COLE , que se considera momento de inicio del plazo de convocatoria del concurso.

Los textos deben ser inéditos (esto quiere decir que no pueden ser copia, ni estar en blogs, páginas Web, spaces, etc.).

Los textos versarán sobre cualquier tema y podrán ser narrativos, descriptivos, argumentales, para más aclaraciones pincha aquí.

El texto debe estar firmado con nombre y apellidos e indicación del curso, no siendo válidos los anónimos ni los seudónimos. El tema a tratar es LIBRE y el texto debe tener un título alusivo a su contenido.

El texto  debe obligatóriamente estar correctamente escrito, sin errores gramaticales, faltas de ortografía ni mecanográficas.

El limite de tiempo para entregar lo textos, como COMENTARIO A ESTA NOTICIA-ENTRADA EN EL BLOG DEL COLE , será hasta el día 30 de ABRIL de 2010, sin excepción.

Se entregarán DOS premios a los mejores textos elegidos por una comisión formada al efecto dentro de la Comunidad Educativa y se premiará también la participación. De entre los mejores se hará una selección para ser publicados en la revista del colegio.

Mucha suerte a todos y esperamos que disfruten con la participación, ya que "Leer y Escribir es divertido".

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º Y 2º DE E.S.O. VISITAN LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Ayer, martes día 13 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. de nuestro colegio viajaron hasta Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Alrededor de las 08:30h. de la mañana partimos en autobús desde la Plaza de la Iglesia de Villanueva Mesía y una vez en Granada visitamos la Alhambra, donde unos amables guías nos esperaban para ofrecernos las oportunas explicaciones de las espléndidas fortalezas en las que vivían los árabes de la época. Una visita pedagógica e ilustrativa muy bien preparada para nuestros alumnos y alumnas.

A las dos de la tarde hicimos un alto en el camino para reponer energía y tomamos el almuerzo en Plaza Bib-Rambla.

Posteriormente nos trasladamos al Parque de las Ciencias donde los chavales tuvieron la oportunidad de contemplar numerosas exposiciones y experiencias múltiples relacionadas con el mundo de la ciencia y el universo de una forma manipulativa.

Sobre las siete de la tarde iniciamos el camino de regreso a nuestro pueblo tras una jornada llena de ilusión y a última hora cansancio por la cantidad de experiencias vividas ese día.

Ahora llega el momento de que cada uno de los participantes en esta interesante y fantástica actividad realice una redacción en la que cuente lo que ha aprendido, qué es lo que más y lo que menos le ha gustado y lo que más le ha llamado la atención.

En principio deberemos trasladar las ideas y conocimientos que tenemos al cuaderno de clase, redactando con corrección ortográfica y gramatical. Finalmente lo pasaremos cuidadosamente y a limpio en este blog compartiendo así nuestra experiencia con los que no tuvieron la oportunidad de realizar el viaje.

A todos los que habéis participado, muchas gracias por colaborar y seguir disfrutando de la convivencia, en un ambiente fuera de los límites del colegio.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole