Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 14 de abril de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º Y 2º DE E.S.O. VISITAN LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Ayer, martes día 13 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. de nuestro colegio viajaron hasta Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Alrededor de las 08:30h. de la mañana partimos en autobús desde la Plaza de la Iglesia de Villanueva Mesía y una vez en Granada visitamos la Alhambra, donde unos amables guías nos esperaban para ofrecernos las oportunas explicaciones de las espléndidas fortalezas en las que vivían los árabes de la época. Una visita pedagógica e ilustrativa muy bien preparada para nuestros alumnos y alumnas.

A las dos de la tarde hicimos un alto en el camino para reponer energía y tomamos el almuerzo en Plaza Bib-Rambla.

Posteriormente nos trasladamos al Parque de las Ciencias donde los chavales tuvieron la oportunidad de contemplar numerosas exposiciones y experiencias múltiples relacionadas con el mundo de la ciencia y el universo de una forma manipulativa.

Sobre las siete de la tarde iniciamos el camino de regreso a nuestro pueblo tras una jornada llena de ilusión y a última hora cansancio por la cantidad de experiencias vividas ese día.

Ahora llega el momento de que cada uno de los participantes en esta interesante y fantástica actividad realice una redacción en la que cuente lo que ha aprendido, qué es lo que más y lo que menos le ha gustado y lo que más le ha llamado la atención.

En principio deberemos trasladar las ideas y conocimientos que tenemos al cuaderno de clase, redactando con corrección ortográfica y gramatical. Finalmente lo pasaremos cuidadosamente y a limpio en este blog compartiendo así nuestra experiencia con los que no tuvieron la oportunidad de realizar el viaje.

A todos los que habéis participado, muchas gracias por colaborar y seguir disfrutando de la convivencia, en un ambiente fuera de los límites del colegio.

31 comentarios:

Manolo Aguilera Ortíz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Aguilera Ortíz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria santiago dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y A EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 13 de abril, los alumnos y alumnas de 1º E.S.O. junto con los de 2º E.S.O. realizamos un viaje a Granada para ver la Alhambra y el Parque de Las Ciencias.

Salimos a las 8:15h. desde la Plaza de la Iglesia de nuestro pueblo, nos montamos en el autobús y nos dirijimos hacia la Alhambra.

Ya en la Alhambra nos estaba esperando Lola, la mujer que nos iba a guiar y a explicar cada lugar por el que pasaríamos durante la visita. Comenzó explicándonos el recorrido que íbamos a hacer y después nos dio detalles sobre la historia y la cultura de la Alhambra. Cuando empezamos la visita nos explicó de qué estaban hechas las paredes y nos hizo algunas preguntas que nosotros respondimos sin ningún problema. Seguimos caminando y ella nos fue explicando y contestando a nuestras preguntas.

Sobre las 11 de la mañana nos paramos para comer en la Plaza del Aljibe y después continuamos la visita.

La parte de la Alhambra que os voy a contar a continuación fue la que a mí más me gustó. Estuvimos en la Torre de los Picos y desde allí podíamos contemplar el sonido de la naturaleza. También aprendimos una frase en árabe que me llamó mucho la atención.

Subimos a la Torre de la Vela en la que había unas magníficas vistas de Granada.

Por mala suerte se iba acercando la hora de acabar la visita. Seguimos andando y viendo más cosas hasta que llegamos a la Plaza del Algibe en la que nos despedimos de Lola.

Salimos de la Alhambra y comenzamos a andar pasando por los siguientes lugares: La heladería "Los Italianos", en la que nos invitaron a un helado, la Catedral, en la que nos hechamos una foto todos juntos, Plaza Bib-Rambla, donde paramos para comer, etc.

También pasamos por las siguientes fuentes: Fuente de las Batallas, Fuente de las Granadas,... Palacio De Congresos, etc. Además hicimos una parada en un parque que había cerca del Palacio de Congresos, nos montamos en los columpios y nos lo pasamos muy bien.

Continuamos el camino hacia El Parque De Las Ciencias. Una vez allí, visitamos muchos lugares y salas de exposiciones. Intentamos ver la exposición de Darwin, en la que pensaron que hablábamos otro idioma, pero al no ir acompañadas por un maestro nos echaron fuera.

Luego fuimos a buscar a la maestra Mª Carmen y subimos con ella a la Torre. Allí nos encontramos con unas chicas de otro colegio que se querían pelear con nosotras.

Más tarde estuvimos viendo las exposiciones aunque la mayoría de ellas eran un poco aburridas.

A las 7 de la tarde ya llegó la hora de irnos y el autobús nos estaba esperando en la puerta del Parque de las Ciencias.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido subir a la Torre de la Vela y aprender la frase en árabe que, la guía que nos explicaba todo lo que íbamos viendo, nos hizo pronunciar varias veces.

Lo que menos me ha gustada ha sido El Parque de las Ciencias porque me ha parecido aburridísimo.

Me ha llamado mucho la atención que todo en la Alhambra estuviera pensado y hecho por un motivo en concreto, (paredes rectas e inclinadas,...)

MARÍA SANTIAGO COBOS 1º ESO

Diana dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Nuestra visita a Granada comenzó en la Alhambra. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. nos separamos y visitamos lugares diferentes. Nosotros, los alumnos y alumnas de 2º de E.S.O., conocimos los Palacios Nazaríes. Fuimos al Palacio de los Suelos y a otros muchos.

En la Alhambra, lo que más me sorprendió de todo fueron los dibujos, las figuras y los colores, pero principalmente las figuras. Me imagino cuánto tiempo tardarían en hacerlas...

Después descansamos un rato para reponer nuestras fuerzas y comer un poco y seguidamente nos fuimos al Patio de los Leones, donde había una pileta, pero los leones no estaban. Nos dijeron que estaban en reforma.

Luego nos fuimos a la Torre de la Vela. Desde esa torre se veía toda la ciudad de Granada, era fantástico.

A las 13:30h. aproximadamente nos volvimos a juntar los alumnos y alumnas de 1º de E.S.O. con los de 2º para irnos al Parque de la Ciencias.

Yo había ido ya unas cuantas veces pero esta vez vi otras cosas, por ejemplo me subí a la Torre por primera vez, vi leones, ñus, cabras y otros animales.

Lo que más me gustó del Parque de las Ciencias fueron los animales porque a mí me encantan los animales.

NOELIA dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 13 de abril fuimos de excursión a Granada para hacer una visita a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
Cuando llegamos a la Alhambra estuvimos un rato esperando a los guías y cuando ya vinieron, los cursos de 1º y 2º de E.S.O. nos fuimos con cada una de ellas.
Nuestra guía se llamaba Inma y nos enseñó un muchísimas cosas. Lo único que no me gustó de ella fue que no se esperaba para dar las explicaciones.
En la Alhambra aprendí cosas que yo no sabía y me parecieron muy interesantes.
Salimos de la Alhambra y nos dirigimos hacia la Plaza Bib-Rambla. Fue allí donde tomamos el almuerzo, pero antes los profesores nos habían invitado a un helado de cucurucho en la heladería "Los Italianos".
Cuando terminamos de comer nos fuimos para el Parque de las Ciencias y en el camino hicimos unas cuantas paradas, por ejemplo, en un parque con columpios.
En el Parque de las Ciencias vimos varias exposiciones que me parecieron muy interesantes. Algunas de ellas eran de animales, otra sobre el cuerpo humano,...


!ESTE VIAJE ME HA GUSTADO MUCHO¡.

NOELIA JIMÉNEZ MORENO 2ºESO

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Ayer, día 13 de abril, fuimos a Granada a visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias. Salimos de Villanueva a las 8:15h. de la mañana y las 9:30h. ya estábamos allí, preparados para ver la Alhambra.

Cuando llegamos tuvimos que esperar un rato porque los guías nos tenían que llamar. En la entrada había un dispositivo vía bluetoh con el que se podía descargar en el móvil un programa llamado Alhambra que tenía un plano de la Alhambra y un montón de cosas más.

Cuando nos llamaron nos fuimos para la entrada. Allí una guía nos habló de lo que pasaba en la época de los musulmanes. Empezamos la ruta al revés, por la salida, y vimos puentes y acueductos. Luego nos fuimos por una carretera hacia abajo y pasamos por muchos jardines.

Después subimos por una pequeña cuesta y nos explicaron de lo que estaba hecha la puerta que la cerraba. Cuando subimos la cuesta vimos unos cañones y por delante del palacio de Carlos V seguimos el viaje hasta la Alcazaba. Allí hubieron problemas con las entradas así que paramos para tomar el desayuno y cuando pasó media hora ya sí pudimos pasar a ver la Alcazaba, que estaba muy bien, aunque solo habían torres y casas.

Al salir de allí nos fuimos a unos jardines que tenían estanques de peces. Más tarde pasamos por una zona de la Alhambra que no se ve en las visitas normales.

Cuando terminamos nos fuimos andando dirección al Parque de las Ciencias y vimos muchas fuentes, plazas, el Palacio de Congresos, etc...

A las 16:30h. entramos al Parque. El maestro Don Jaime fue a avisar de que ya habíamos llegado e inmediatamente entramos en las diferentes salas de exposiciones. Lo primero que vimos fue el planetario y cuando salimos ya empezamos a ver las salas.

Al terminar nos dirigimos a ver la exposición del cuerpo humano y la de los animales disecados. Posteriormente nos unimos todos y a las 19:00h. ya nos fuimos para Villanueva Mesía. Llegamos a las 20:00h.

1 dijo...

LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LA CIENCIAS

El día 13 de abril de 2010, mis compañeros y compañeras de 1º y 2º de E.S.O. y yo viajamos a Granada para ver la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Salimos desde la Plaza de la Iglesia de nuestro pueblo, Villanueva Mesía, a las 8:30 h. de la mañana aproximadamente. Cuando llegamos a la Alhambra nos asignaron una guía que nos estuvo explicando durante todo el recorrido las cosas y lugares que íbamos viendo.

Lo que más me gustó de todo fue el Palacio de Carlos V, el Partal y el Aljibe y lo que menos me gustó fue todo lo que tuvimos que andar.

Luego salimos desde la Alhambra a las 13:00 h. del mediodía, más o menos. Andamos durante un buen rato y ya por fin llegamos al Parque de las Ciencias.

En el Parque de las Ciencias lo que más me gustó fue el Planetario y el Mariposario y lo que menos me gustó fue que no podíamos entrar a ninguna sala sin los maestros.

En fin, me ha encantado el viaje. Lo repetiría un montón de veces.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ 1º E.S.O.

Celia dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Ayer, día 13 de abril, fuimos de viaje a Granada con la escuela.

Sobre las 9h.de la mañana llegamos a la Alhambra. Allí estuvimos esperando durante un rato y luego una guía se vino con l@s alumn@s de 2º de E.S.O. y otra con los de 1º de E.S.O.

Estuvimos viendo muchas cosas y luego subimos a la Torre de la Vela. Después estuvimos comiéndonos el bocadillo en la Plaza de los Aljibes y posteriormente vimos la zona de los palacios.

La guía nos enseñó que todo lo que hay allí tiene que ver con el Corán. A mí me gustó mucho el Palacio de Comares. Cuando acabamos de ver los palacios unos cuantos alumnos y alumnas nos fuimos al Palacio de Carlos V.

Después de ver la Alhambra nos fuimos a la Plaza Bib-Rambla para almorzar. Por el camino los maestros nos compraron un helado en la heladería "Los italianos" y cuando almorzamos nos fuimos a ver tiendas.

En el Parque de las Ciencias hice muchas cosas. Al llegar fuimos a ver la exposición de los animales. A mí me gustó mucho la cabrilla de dos cabezas y también los osos. Luego nos fuimos a una exposición de la naturaleza y allí nos hicimos muchas fotos con algunos animales. Posteriormente fui al mariposario y a la Torre. Por último estuvimos dando paseos y viendo algunas salas y exposiciones fijas. Me gustó mucho una bola que movías con la mente. Yo le gané a Noelia dos veces.

A las 19h. nos montamos en el autobús y nos volvimos al pueblo.

Celia Gómez Gordo. 2º ESO.

SONIA dijo...

VIAJE A GRANADA

Ayer, día 13 de abril, fuimos de viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.

Sobre las 8:30 h. de la mañana salimos de la Plaza de la Iglesia y a las 9:15 h. aproximadamente llegamos a la Alhambra.

Desde las 11.00 h. hasta las 11:15h. estuvimos tomándonos el bocadillo y a continuación seguimos con nuestra ruta educativa.

A la una de la tarde partimos de la Alhambra y llegamos al Parque de las Ciencias sobre las15:30 h. pero antes almorzamos en la Plaza Bib - Rambla sobre las 1:30 h. del mediodía.

Una vez en el Parque de las Ciencias vimos muchas exposiciones e hicimos un motón de actividades. ¡Ayer, me lo pasé genial y aprendí mucho!

Lo que no me gustó fue que en algunas exposiciones no nos dejaron entrar sin un adulto...

SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO.

NOELIA dijo...

La Alhambra y el Parque de las Ciencias

Ayer, día 13 de abril, estuvimos de viaje en Granada.

Salimos aproximadamente a las ocho y media de la mañana y llegamos a la Alhambra sobre las nueve o nueve y media.

Tuvimos una guía muy simpática llamada Inma que nos lo explicó todo muy bien.
Nos fuimos de la Alhambra y llegamos andando hasta la Plaza Bib-Rambla, lugar en el que comimos.

Luego fuimos andando hasta el Parque de las Ciencias.
Allí disfrutamos viendo varias exposiciones...

Vimos volar a las aves rapaces y entramos en el mariposario, donde había muchas mariposas, todas muy bonitas.

También nos subimos en la Torre,
estuvimos viendo exposiciones temporales, etc.

Nos fuimos del Parque de las Ciencias a las siete de la tarde y sobre las ocho llegamos a nuestro pueblo.

A mí, tanto la Alhambra como el Parque de las Ciencias me encantaron, pero la Alhambra mucho más.

NOELIA MORENO MORENO 2º ESO

alvaro ruiz calvo dijo...

El día 13 de abril los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Cardenal Cisneros salimos hacia Granada a las 8:30h aproximadamente de la mañana y llegamos a las 9:00h.



Estuvimos primero en la Alhambra, donde a la entrada una guía nos explicó qué recorrido íbamos a hacer. Vimos la Puerta del Vino, la Plaza de los Aljibes, la Puerta del Adarve,...



Cuando acabamos la visita fuimos hacia la Plaza Bib-Rambla a comer pero antes los maestros nos invitaron a un helado en la heladería ''Los Italianos''.



A las 14:45h fuimos para el Parque de las Ciencias parando en ''La fuente de Las Batallas'', ''La fuente de Las Granadas'', ''El Palacio de Congresos''... En el Parque de las Ciencias vimos cosas muy interesantes como por ejemplo un documental en 3D.

Ana dijo...

Visita a la Alhambra y al Parque de las Ciencias de Granada

¡Hola!
El martes día 13 de abril fuimos de excursión a la Alhambra y al Parque de las Ciencias de Granada. Me levanté a las 7:25h, un poco más tarde que en un día normal de escuela.
A las 8:05h, quedamos en la puerta de la casa de la Srta. Mª Carmen y todas las niñas nos fuimos con ella a la Plaza de la Iglesia, desde donde, a las 8.30h, salimos desde Vva. Mesía hasta Granada. Cuando llegamos nos hicimos varias fotos y a las 9:30h una guía llamada Lola vino a buscarnos para comenzar la visita.
Todo lo que hay allí, los jardines, los palacios y los demás lugares, son preciosos.
En la Alhambra hay agua por todos lados: hay en la superficie pero también hay aguas subterráneas.
Por cada rincón que pasábamos nos hacíamos varias fotos.
Lo que más me ha gustado ha sido el Partal. Allí hice unas fotos muy bonitas. También me encantó subir a la Torre de la Vela. Desde allí pudimos hacer panorámicas de Granada.
Desayunamos en la Plaza del Aljibe.
Aprendimos los tipos de paredes que hay allí, su arquitectura y otras muchas cosas. En la Torre de los Picos nos enseñaron una frase en árabe que estaba esculpida en al pared.
Cuando acabamos la visita con la guía, entramos al Palacio de Carlos V. Ya llegó la hora de irnos y bajamos por la "Cuesta de los Chinos", Allí nos encontramos con la estatua de Washington Irving.
De camino a la Plaza Bib-Rambla los maestros nos compraron un riquísimo helado de la heladería "Los Italianos".
En la puerta de la Catedral nos hicimos una foto todos los profesores y alumnos. Más tarde llegamos a la Plaza Bib-Rambla y comimos allí. Estuvimos en esta plaza hasta las 14:30h y después seguimos andando para llegar hasta el Parque de las Ciencias. Tuvimos que andar mucho.
Durante el recorrido vimos dos fuentes muy bonitas, (la Fuente de las Batallas y la Fuente de las Granadas), en las que nos hicimos varias fotos. También vimos el puente por el que pasa el río Genil. Además de este río, también vimos el río Darro. Llegamos al Palacio de Congresos y nos hicimos una foto todos juntos.
Seguimos andando y llegamos a un parque y nos montamos en los columpios.
Continuamos nuestro camino y por fin llegamos al Parque de las Ciencias.
Vimos una exposición sobre la contaminación hasta que llegó la hora de ir a ver el Planetario.
El tema sobre el que nos iban a hablar e íbamos a ver era: las constelaciones, la posición del Sol, y en general, las estrellas.
Cuando esto acabó seguimos viendo distintas exposiciones sobre ciencia: sobre la Tierra, el cuerpo humano, animales disecados,... Estuvieron todas muy intersantes y aprendimos mucho con ellas.
En la exposición del cuerpo humano había corazones de diferentes animales, huesos,...
También había un juego llamado ''mindball'', en el que ganaba el que tuviera la mente más tranquila.
Después de ver esta exposición llegó la hora de volver a casa. Nos montamos en el autobús y llegamos a la Plaza de la Iglesia de Villanueva.
Me lo he pasado genial en esta excursión, (aunque me duela todo el cuerpo de todo lo que hemos andado), y me gustaría repetir.


Ana María Peinado Valenzuela 1ºESO

Alejandro dijo...

ALHAMBRA Y PARQUE DE LAS CIENCIAS

El martes día 13 de abril mis compañeros y yo fuimos a Granada a ver la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Yo me lo pasé muy bien y además aprendí muchas cosas como por ejemplo las técnicas de defensa que usaban los Nazaríes en la Alhambra, su arquitectura...

En el Parque de las Ciencias aprendimos cosas sobre el cuerpo humano, sobre los animales, etc.

A mí me ha gustado todo pero lo que más ha sido la Alhambra.

Alejandro Márquez Pérez 1ESO

manuel jimenenz liñan dijo...

El martes, como un día normal y corriendo a las ocho y media de la mañana, estábamos todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. junto con algunos de nuestros maestros y maestras montados en el autobús camino hacia la Alhambra de Granada.



Llegamos sobre las nueve en punto y, una vez allí, una amable monitora llamada Lola nos explicó un poco como iba a ser el recorrido que realizaríamos por la Alhambra.



A las once y media desayunamos en la Plaza del Aljibe y luego continuamos con el recorrido.Lo que más me gustó fue lo de las carpas y los peces.



Luego fuimos hacia el Parque de la Ciencias. Por el camino paramos a comer en Plaza Bib-Rambla e Iván, Alberto y yo le echamos de comer a las palomas.



En el Parque de las Ciencias, mediante una pantalla de televisión, vimos como nace un niño.



Nuestro grupo se perdió y los encargados llamaron a los maestros.



En el autobús, y ya de vuelta para Villanueva, me quedé dormido.




Manu Jiménez

Unknown dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y A EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

En este viaje que hemos realizado a Granada me lo he pasado muy bien.

He aprendido que "La Alhambra" significa "La Roja" porque en su tiempo sus paredes estaban pintadas de rojo.



He aprendido también que quienes construyeron la Alhambra fueron los Nazaríes. Estos no querían luchar y les daban dinero a los Reyes Católicos para que no les atacaran porque no tenían ejército.

Por último he aprendido mucho sobre el tema de las las aves rapaces.

Lo que más me ha gustado dse todo ha sido, sin duda, la Alhambra porque de ella prácticamente todo es muy hermoso.

No me ha gustado casi nada el mariposario porque era muy aburrido.

En el Parque de las Ciencias lo que más me ha llamado la atención han sido los animales disecados.

SERGIO MUÑOZ COBOS, 1º E.S.O

Irenilla dijo...

Viaje a Granada


Los niños y niñas del Colegio Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía fuimos de viaje a la Alhmabra de Granada y al Parque de las Ciencias.

Salimos desde la Plaza de la Iglesia de nuestro pueblo a las ocho y media de la mañana aproximadamente.

Primero, cuando llegamos, estuvimos en una plaza con unos árboles y con unas flores muy bonitas.

Al cabo de un rato comenzamos la ruta por la Alhambra con Lola, nuestra guía. Fue muy divertido aprender y ver cosas de un monumento histórico de Granada, que pudo ser una de las siete maravillas del mundo; aunque para mí ya lo es.

Tras la ruta, fuimos a una heladería, "Los Italianos", en la que el colegio nos invitó a tomar unos helados. Yo me lo pedí de turrón. ¡Estaba buenísimo!

Seguimos caminando y llegamos a la plaza Bib-Rambla. Minerva, Virginia, Lucía, María Jesús, María Rico y yo comimos juntas en un banco.

En el banco estábamos rodeadas de palomas, todas iguales excepto dos: una blanca entera y otra blanca con manchas. A María Jesús le gustan mucho las palomas, así que le hizo fotos a algunas de las palomas. También les dimos de comer unos trozos de pan.

En una tienda cercana a Bib-Rambla me compré una taza muy chula de Hello Kitty, mi personaje favorito. Otros compañeros y compañeras también compraron cosas.

Seguimos rumbo al Parque de las Ciencias pero antes nuestros maestros nos contaron para ver si estábamos todos. Pasamos por los ríos Darro y Genil.

Llegamos al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y nos hicimos fotos en la escalera.

Luego fuimos a un parque y nos montamos en los columpios aunque hubo uno que nos gustó especialmente.

Cuando llegamos al Parque de las Ciencias tuvimos que darle la vuelta para poder entrar ya que éramos un gran grupo.

Dentro estuvimos esperando un rato hasta poder entrar en las diferentes salas de exposiciones. Mientras tanto, y para no aburrirnos, fuimos viendo y tocando algunas cosas.

Cuando nos dieron las entradas cada uno se fue con sus amigos a donde quiso. Yo me fui con varias amigas aunque luego nos dividimos porque algunas nos fuimos a ver las aves y otras al planetario.

Me gustó mucho una Torre que había, a la que subimos con la maestra, y la infinidad de cosas que se exponían al público.

De todo el viaje no hay nada que me haya gustado especialmente pues todo lo que he visto me ha parecido impresionante en su conjunto.

En cambio, sí hay algo que no me ha gustado y es que se me destapase la botella de Nestea que llevaba en la mochila y se me mojasen todas las cosas que llevaba en ella y yo también.

Bueno esto es un resumen de mi viaje por Granada. ¡Ha sido genial y nos lo hemos pasado de miedo!

Minerva dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS.

El 13 de abril los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O fuimos a la Alhambra y al Parque de las Ciencias de Granada.

Cuando llegamos a la Alhambra nos estuvieron explicando muchas cosas sobre los Nazaríes.

Cuando terminamos de ver la Alhambra nos fuimos para la Plaza Bib-Rambla y comimos allí.

Después, yendo para el Parque de las Ciencias, nos paramos en un parque con muchos columpios y nos divertimos mucho.


Al llegar al Parque de las Ciencias nos subimos en la Torre y luego vimos algunas exposiciones.

Me lo he pasado muy bien en esta excursión.

MINERVA MORENO GUERRERO 1º E.S.O

maria dijo...

VIAJE A GRANADA

El día 13 de Abril de 2010 loa alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. realizamos un viaje a Granada.

Sobre las ocho y media de la mañana salimos desde la Plaza de la Iglesia.

En el autobús fuimos muy tranquilos porque era muy temprano y la mayoría teníamos sueño.

A las nueve de la mañana llegamos a La Alhambra. Allí estuvimos mucho rato esperando porque no llegaba nuestra guía pero mientras nos hicimos fotos y hablamos de lo que imaginábamos que haríamos durante nuestra visita.

Cuando por fin llegó nuestra guía nos acercamos a un gran mapa con el plano de toda la Alhambra. Ella se llamaba Lola y era muy simpática y apañada.

Luego nos explicó como sería nuestro recorrido y posteriormente empezamos a visitar la gran maravilla de Granada: La Alhambra, que significa "La Roja". Lola nos explicó que tenía este nombre porque por fuera su color es rojo.

Rodeamos toda La Alhambra junto a la muralla y entramos en algunas de sus torres, como por ejemplo, laTorre de la Vela, la Torre de los Picos, etc.

Sobre las once, llevábamos ya hecho la mitad del recorrido y paramos para comernos el bocadillo en la Plaza del Aljibe. Cuando terminamos de comer seguimos nuestro recorrido.

Terminamos de hacer la visita a La Alhambra sobre la una y media del mediodía y comenzamos a andar por las calles de Granada hasta llegar a la Catedral, lugar en el que paramos para hacernos una foto de todo el grupo.

En la heladería de "Los Italianos" los maestros nos invitaron a todos a un helado.

En la Plaza Bib-Rambla estuvimos almorzando, serían aproximadamente las dos menos cuarto y los maestros nos dijeron que teníamos de tiempo hasta las dos y media para comer.

Cuando llegó la hora de seguir el camino para llegar hasta el Parque de las Ciencias, nos reunimos todos en la fuente de la plaza y comenzamos a andar.

Por el camino pasamos por la fuente de las Batallas y también por la fuente de las Granadas. ¡Eran las dos preciosas!

Cuando llegamos al Palacio de Congresos nos sentamos todos juntos en las escaleras y nos hicimos una foto. Luego paramos en un parque y estuvimos paseándonos en los columpios. ¡Fue muy divertido!

Sobre las cuatro de la tarde, por fin, llegamos al Parque de las Ciencias y nos hicimos otra foto de grupo con Albert Einstein.

Cuando entramos un señor nos indicó todas las exposiciones que había y luego cada uno se fue para donde quiso.

Había muchas esposiciones, una del cuerpo humano, otras de animales, de Darwin,... y muchas más, pero estas solo eran las temporales. También estuvimos en el mariposario, en la torre, etc.

A las siete de la tarde el autobús nos estaba esperando para volver a Villanueva. A esa hora estábamos todos ya muy cansados y en el autobús estuvimos muy relajados y tranquilos.

Sobre las ocho de la tarde llegamos a Villanueva.

De este viaje a mí me ha gustado todo y la verdad es que volvería a hacerlo una y otra vez, aunque al final del día estuviera muy cansada.


MARÍA RICO PULIDO 1º E.S.O.

Maria Jesús Bermudez dijo...

VIAJE A GRANADA

El martes día 13 de abril fuimos los niños y niñas de 1º y 2º de ESO a Granada a visitar el Parque de las Ciencias y la Alhambra.

A las ocho y cinco de la mañana unas cuantas niñas y yo fuimos a tocarle a la maestra Mª Carmen a la puerta de su casa y luego nos fuimos con ella para la Plaza de la Iglesia.

A las ocho y media nos montamos en el autobús y sobre las nueve de la mañana ya estábamos en Granada.

Estuvimos con una guía que nos iba explicando todo mientras que veíamos la Alhambra.

Yo hice muchas fotos. ¡Todo era alucinante!

Después, sobre las diez y media, paramos y en una plaza llamada "Plaza del Aljibe" y estuvimos desayunando allí.

A continuación nos fuimos a ver más salas de la Alhambra.

Luego nos fuimos andando hacia el Parque de las Ciencias y las dos del mediodía paramos en otra plaza llamada Plaza Bib-Rambla para almorzar.

Los maestros nos invitaron a tomar un helado. Yo me lo pedí con sabor a turrón.

Seguimos caminando hasta que llegamos al Parque de las Ciencias.

Allí habían muchas exposiciones como por ejemplo el mariposario, la torre, la sala de los disfraces,...

Íbamos a montarnos en la torre pero a mí me daba miedo y Manuel Jiménez empezó a asustarme más.

Yo iba con Lorena, Diana, Minerva, Irene, Virginia, María Santiago y la maestra Mª Carmen.

También estuvimos en un pequeño parque que había allí.

¡Me lo he pasado genial!

MARÍA JESÚS BERMÚDEZ RICO. 1º ESO.

&V@N 9 dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


El día 13 de abril fuimos de viaje a Granada. Primero estuvimos en la Alhambra y unos guías nos enseñaron y explicaron muchas cosas.



Lo que a mí más me impresionó fue que casi toda la gente que había allí era extranjera.



Vimos el Palacio de Carlos V y subimos a las diferentes torres, por ejemplo la Torre de la Vela y la Torre de los Picos.



Cuando acabamos con nuestra visita por la Alhambra fuimos a una plaza llamada Plaza Bib-Rambla y almorzamos allí. Alberto, Manuel y yo le dimos de comer a unas palomas, juntamos a muchas pero Rafa corrió hacia ellas y echaron a volar de manera que casi chocan con una anciana.



Luego fuimos al Parque de las Ciencias y me lo pasé muy bien.



Así ha sido la excursión que hemos hecho a Granada.

lavirgilaloka3@gmail.com dijo...

MI VIAJE POR GRANADA:
En mi viaje a Granada me lo he pasado muy bien, primero en el autobús y luego al llegar a la Alhambra.

En la Alhambra estuvimos esperando un rato antes de poder entrar pero aprovechamos ese tiempo para hacernos fotos.

Después llegó la que sería nuestra guía, se llamaba Lola y nos enseñó muchísimas cosas. Creo que todos aprendimos con sus explicaciones, lo malo es que se me acabó la batería de la cámara de fotos y no pude hacer muchas.

Además de todas las Torres y jardines de la Alhambra vimos también el Palacio de Carlos V.
Terminamos nuestra visita y por el camino los maestros nos invitaron a un helado en una heladería italiana.

Almorzamos en la Plaza Bib-Rambla y fuimos a algunos bares a pedir que nos dejaran ir al servicio. Yo compré algunas cosas que, por cierto, eran muy caras.

Isabel dijo...

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y LA ALHAMBRA.

Salimos de Villanueva Mesía a la 8:30h de la mañana y llegamos a Granada a las 9:30h.

Allí estuvimos esperando durante aproximadamente media hora y por fin entramos a la Alhambra.

Nos atendió una guía muy amable llamada Lola. Vimos casi toda la Alhambra, era muy grande y muy bonita.

A las 11h desayunamos en una plaza que hay allí, "Plaza del Aljibe".

A las 13:00h terminamos la visita y nos paramos a comer en Plaza Bib-Rambla en la que había muchas palomas, pero antes los maestros nos habían invitado a un helado en la heladería "Los Italianos".

Después de comer nos fuimos andando para el Parque de las Ciencias e hicimos una parada en un parque donde había columpios. Uno de ellos era como un almeja en la que te sentabas para columpiarte. Juan y Manuel Jiménez se montaron y yo les empujé para balancearlos pero estaban "cagados" de miedo.

Después de un rato nos fuimos de allí camino hacia el Parque de las Ciencias.

Cuando llegamos estuvimos un rato esperando y haciéndonos fotos .

Luego fuimos a recoger las entradas para ver el planetario. Yo quería montarme en la Torre pero no puede subir porque tenía que ir al planetario a las 17:00h, así que me fui y estuvimos esperando durante 5 minutos para a verlo.

Aquello era muy bonito, vimos las estrellas, etc.

A las 19:00h nos fuimos para nuestro pueblo y llegamos a las 20:00h.

Yo acabé con un dolor de pies increíble.

ROCIO 2 ESO dijo...

VIAJE A GRANADA

El día 13 de abril los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. fuimos a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.
Salimos a las 8:30h desde la Plaza de la Iglesia de Villanueva y llegamos a Granada sobre las 9h.
Los alumnos de 2º de E.S.O. vimos en la Alhambra todo su interior y sus palacios. Lo que a mí más me gustó fue:
* El Patio de los Leones, aunque los leones no estaban ya que los están restaurando.
* El Patio de los 7 Cielos que tenía una decoración muy bonita en el techo.
* El Palacio de Comares, es uno de los más bonitos.
* El de los 7 suelos.
También me gustó la Torre de la Vela.
En mitad del camino, cuando nos dirigíamos al Parque de las Ciencias, paramos un ratito para comer algo en una plaza llamada Plaza Bib-Rambla.
Después, aproximadamente a las 4 de la tarde, llegamos al Parque de las Ciencias. Allí estuvimos viendo las exposiciones y nos subimos a una torre desde la que se veía toda Granada.
Llegamos a Villanueva a las 8 menos cuarto de la tarde y, como ya comprenderéis, hoy estamos un poco cansados.

ROCÍO FUENTES MORENO 2ºESO

Mónica dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 13 de abril, los alumnos de primero y segundo de E.S.O. fuimos a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

En la Alhambra estuvimos desde las 9h hasta las 1 y media del mediodía.

Lo que más me gustó fue el Patio de los Leones pero los leones no estaban porque los están restaurando.

Bajando de la Alhambra estuvimos en una heladería italiana y después nos fuimos hacia la Plaza Bib-Rambla para dencansar y poder comer.

Allí estuvimos desde las 2h menos 10min hasta las 2h y media.

Luego nos fuimos desde la plaza hasta el Parque de las Ciencias.

Llegamos a las 3h y media vimos varias exposiciones temporales sobre animales, etc.

En verdad, me ha gustado mucho este viaje.


MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

Rosa dijo...

VISITA A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


El día 13 de abril fuimos a Granada para ver la Alhambra y el Parque de las Ciencias. A mí me ha gustado mucho esta excursión.

La parte que vimos de la Alhambra me ha encantado, yo no sabía que era tan bonita ni que estaba tan bien conservada.

Aprendimos mucho, tanto en la Alhambra como en el Parque de las Ciencias.

El camino que tuvimos que andar se me hizo corto. Comimos en la Plaza Bib-Rambla y los maestros nos invitaron a un helado. Luego, a las 2 y media del mediodía, empezamos a andar otra vez hasta llegar al Parque de las Ciencias.

Cuando llegamos vimos las exposiciones temporales, por cierto, la que más me gustó fue la de los animales disecados, y por fin este año he podido subir a la torre. El mariposario también me gustó.

Este viaje me ha gustado mucho, aunque tuvimos algunos problemillas en el Parque de las Ciencias...

Finalmente acabé un poco cansada.

Espero pasármelo igual de bien en otros viajes.

ROSA LEYVA

GeRaRdO dijo...

Ayer fuimos de viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.



Lo que más me gustó fue el techo de la Alhambra junto con el Palacio de Carlos V.



El Parque de las Ciencias me resultó aburrido pero la exposición de las aves sí me gustó.



Aprendí muchas cosas sobre la Alhambra pero del Parque de las Ciencias no aprendí nada nuevo pues yo ya sabía todo lo que había allí.



Para mí, este ha sido un viaje como otro cualquiera.

NOELIA dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS
El día 13 de abril fuimos de excursión a Granada para hacer una visita a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
Cuando llegamos a la Alhambra estuvimos un rato esperando a los guías y cuando ya vinieron, los cursos de 1º y 2º de E.S.O. nos fuimos con cada una de ellas.
Nuestra guía se llamaba Inma y nos enseñó un muchísimas cosas. Lo único que no me gustó de ella fue que no se esperaba para dar las explicaciones. En la Alhambra aprendí cosas que yo no sabía y me parecieron muy interesantes.
Salimos de la Alhambra y nos dirigimos hacia la Plaza Bib-Rambla. Fue allí donde tomamos el almuerzo, pero antes los profesores nos habían invitado a un helado de cucurucho en la heladería "Los Italianos".
Cuando terminamos de comer nos fuimos para el Parque de las Ciencias y en el camino hicimos unas cuantas paradas, por ejemplo, en un parque con columpios.
En el Parque de las Ciencias vimos varias exposiciones que me parecieron muy interesantes. Algunas de ellas eran de animales, otra sobre el cuerpo humano,...

ESTE VIAJE ME HA GUSTADO MUCHO.

NOELIA JIMÉNEZ MORENO 2º ESO

Lucía dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


El martes día 13 de abril los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. realizamos una excursión a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.

Salimos sobre las ocho y media de la mañana y llegamos a la Alhambra a las nueve.

Allí una guía muy simpática llamada Lola, nos esperaba para enseñarnos y explicarnos muchas cosas. Primero vimos el recorrido que íbamos a hacer y después vimos los diferentes lugares de la Alhambra.

Vimos zonas como la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, la Iglesia Santa María de la Alhambra, el Partal,... Además nos decían lo que estaba construido por los cristianos o por los nazaríes.

En general me ha gustado toda la Alhambra, me ha parecido fantástica, pero lo que más me ha gustado ha sido: el Palacio de Carlos V, el Partal, y todos los jardines.

Sobre la una y media del mediodía salimos de la Alhambra y nos dirigimos hacia la Plaza Bib-Rambla, lugar en el que almorzamos.

Por el camino los maestros nos invitaron a un helado en la heladería "Los Italianos".

A las dos y media nos fuimos para el Parque de las Ciencias. Cuando llegué allí lo primero que hice fue subir a la torre y ver los animales disecados. También vi las siguientes exposiciones: el cuerpo humano, animales de museo, el mariposario, exhibición de aves rapaces,...

Lo que más me ha gustado del Parque de las Ciencias ha sido subir a la torre, la exhibición de las aves rapaces y los "animales de museo".

Lo que más interesante me ha parecido ha sido la exhibición de las aves rapaces y ver el corazón de un ballena.

Sobre las ocho de la tarde llegamos a Villanueva.

Este ha sido un viaje que nunca olvidaré.

LUCÍA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

maria santiago dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 13 de abril, los alumnos y alumnas de 1º E.S.O. junto con los de 2º E.S.O. realizamos un viaje a Granada para ver la Alhambra y el Parque de Las Ciencias.

Salimos a las 8:15h. desde la Plaza de la Iglesia de nuestro pueblo, nos montamos en el autobús y nos dirijimos hacia la Alhambra.

Ya en la Alhambra nos estaba esperando Lola, la mujer que nos iba a guiar y a explicar cada lugar por el que pasaríamos durante la visita. Comenzó explicándonos el recorrido que íbamos a hacer y después nos dio detalles sobre la historia y la cultura de la Alhambra. Cuando empezamos la visita nos explicó de qué estaban hechas las paredes y nos hizo algunas preguntas que nosotros respondimos sin ningún problema. Seguimos caminando y ella nos fue explicando y contestando a nuestras preguntas.

Sobre las 11 de la mañana nos paramos para comer en la Plaza del Aljibe y después continuamos la visita.

La parte de la Alhambra que os voy a contar a continuación fue la que a mí más me gustó. Estuvimos en la Torre de los Picos y desde allí podíamos contemplar el sonido de la naturaleza. También aprendimos una frase en árabe que me llamó mucho la atención.

Subimos a la Torre de la Vela en la que había unas magníficas vistas de Granada.

Por mala suerte se iba acercando la hora de acabar la visita. Seguimos andando y viendo más cosas hasta que llegamos a la Plaza del Algibe en la que nos despedimos de Lola.

Salimos de la Alhambra y comenzamos a andar pasando por los siguientes lugares: La heladería "Los Italianos", en la que nos invitaron a un helado, la Catedral, en la que nos hechamos una foto todos juntos, Plaza Bib-Rambla, donde paramos para comer, etc.

También pasamos por las siguientes fuentes: Fuente de las Batallas, Fuente de las Granadas,... Palacio De Congresos, etc. Además hicimos una parada en un parque que había cerca del Palacio de Congresos, nos montamos en los columpios y nos lo pasamos muy bien.

Continuamos el camino hacia El Parque De Las Ciencias. Una vez allí, visitamos muchos lugares y salas de exposiciones. Intentamos ver la exposición de Darwin, en la que pensaron que hablábamos otro idioma, pero al no ir acompañadas por un maestro nos echaron fuera.

Luego fuimos a buscar a la maestra Mª Carmen y subimos con ella a la Torre. Allí nos encontramos con unas chicas de otro colegio que se querían pelear con nosotras.

Más tarde estuvimos viendo las exposiciones aunque la mayoría de ellas eran un poco aburridas.

A las 7 de la tarde ya llegó la hora de irnos y el autobús nos estaba esperando en la puerta del Parque de las Ciencias.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido subir a la Torre de la Vela y aprender la frase en árabe que, la guía que nos explicaba todo lo que íbamos viendo, nos hizo pronunciar varias veces.

Lo que menos me ha gustada ha sido El Parque de las Ciencias porque me ha parecido aburridísimo.

Me ha llamado mucho la atención que todo en la Alhambra estuviera pensado y hecho por un motivo en concreto, (paredes rectas e inclinadas,...)

MARÍA SANTIAGO COBOS 1ºESO

lavirgilaloka3@gmail.com dijo...

MI VIAJE POR GRANADA

En mi viaje a Granada me lo he pasado muy bien, primero en el autobús y luego al llegar a la Alhambra.



En la Alhambra estuvimos esperando un rato antes de poder entrar pero aprovechamos ese tiempo para hacernos fotos.



Después llegó la que sería nuestra guía, se llamaba Lola y nos enseñó muchísimas cosas. Creo que todos aprendimos con sus explicaciones, lo malo es que se me acabó la batería de la cámara de fotos y no pude hacer muchas.



Además de todas las Torres y jardines de la Alhambra vimos también el Palacio de Carlos V.



Terminamos nuestra visita y por el camino los maestros nos invitaron a un helado en una heladería italiana.



Almorzamos en la Plaza Bib-Rambla y fuimos a algunos bares a pedir que nos dejaran ir al servicio. Yo compré algunas cosas que, por cierto, eran muy caras.



Estuvimos en un parque con columpios que estaban chulísimos.



Por fin llegamos al Parque de las Ciencias. Allí me aburrí mucho porque se nos pasó el tiempo dando vueltas.

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Ayer, día 13 de abril, fuimos a Granada a visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias. Salimos de Villanueva a las 8:15h de la mañana y las 9:30h ya estábamos allí, preparados para ver la Alhambra.

Cuando llegamos tuvimos que esperar un rato porque los guías nos tenían que llamar. En la entrada había un dispositivo vía bluetooh con el que se podía descargar en el móvil un programa llamado Alhambra que tenía un plano de la Alhambra y un montón de cosas más.

Cuando nos llamaron nos fuimos para la entrada. Allí una guía nos habló de lo que pasaba en la época de los musulmanes. Empezamos la ruta al revés, por la salida, y vimos puentes y acueductos. Luego nos fuimos por una carretera hacia abajo y pasamos por muchos jardines.

Después subimos por una pequeña cuesta y nos explicaron de lo que estaba hecha la puerta que la cerraba. Cuando subimos la cuesta vimos unos cañones y por delante del palacio de Carlos V seguimos el viaje hasta la Alcazaba. Allí hubieron problemas con las entradas así que paramos para tomar el desayuno y cuando pasó media hora ya sí pudimos pasar a ver la Alcazaba, que estaba muy bien, aunque solo habían torres y casas.

Al salir de allí nos fuimos a unos jardines que tenían estanques de peces. Más tarde pasamos por una zona de la Alhambra que no se ve en las visitas normales.

Cuando terminamos nos fuimos andando dirección al Parque de las Ciencias y vimos muchas fuentes, plazas, el Palacio de Congresos, etc...

A las 16:30h. entramos al Parque. El maestro Don Jaime fue a avisar de que ya habíamos llegado e inmediatamente entramos en las diferentes salas de exposiciones. Lo primero que vimos fue el planetario y cuando salimos ya empezamos a ver las salas.

Al terminar nos dirigimos a ver la exposición del cuerpo humano y la de los animales disecados. Posteriormente nos unimos todos y a las 19:00h. ya nos fuimos para Villanueva Mesía. Llegamos a las 20:00h.

MANUEL AGUILERA ORTIZ 1º E.S.O.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole