Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 25 de abril de 2008

Cuenta tu día de San Marcos.

La fiesta de San Marcos, probablemente sea la más popular, la más arraigada y la más participativa que tenemos en Villanueva Mesía y en muchas de las localidades vecinas: Huétor Tájar, Montefrío, Loja,...

En este día, las gentes se derraman por las orillas del Genil y del Cacín y sitios típicos como La Presa y Los Pinares, recogen multitud de voces alegres que dejan atrás, por unas horas, a un pueblo fantasma, solamente habitado por los que no pueden sumarse a la fiesta físicamente, pero sí lo hacen de corazón.

Juegos campestres y costumbres antiquísimas, comidas tradicionales, dulces caseros, como el hornazo, hacen que este día sea esperado y disfrutado con ansía y con toda intensidad.

Se abre pues este tema para que compartas tu Día de San Marcos, para que lo cuentes a los demás y de esa forma podamos volver a disfrutarlo de nuevo.
Animamos a nuestros alumnos/as en particular y a padres y madres, así como al resto de los vecinos de Villanueva Mesía en general, y que así lo deseen, a que escriban su comentario para contar cómo ha sido "El Día de San Marcos". Por supuesto, también agradecemos la visita a aquellos que solamente prefieran asomarse a este sitio para leer.

Y una última indicación: recuerda que es importante escribir con educación, sin faltas y con claridad, sin olvidarse de poner el nombre y el curso.

martes, 1 de abril de 2008

El Deporte en la Escuela


El Programa "El Deporte en la Escuela" se viene desarrollando en nuestro colegio por segundo año consecutivo y está mostrándose de gran utilidad para conseguir desarrollar valores a través del deporte.
Se abre esta entrada para que sea el sitio en donde dejar vuestros comentarios y opiniones, esperando que con vuestras ellas podamos mejorar.
Al menos esa es nuestra intención.

¿Qué opina la Srta. María, la Coodinadora del Programa "El Deporte en la Escuela"?

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole