Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

lunes, 18 de febrero de 2008

Nuestro cole es un Centro TIC.



La Consejería de Educación de la Junta de Andalucia ha concedido para nuestro colegio el proyecto de Centro TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es decir, ordenadores en las aulas para el alumnado.

La incorporación de las TIC supone mucho más que dotar a los centros de equipamiento e infraestructura. Requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del docente y del alumnado y definir la propia organización del espacio y el tiempo.

Ese es el reto que se nos plantea y para el que debemos prepararnos.

¿Qué opinas sobre esta noticia-tema?

viernes, 15 de febrero de 2008

Granja Escuela Molino de Lecrín


Ya han pasado los días en los que alumnado de la ESO de nuestro colegio han asistido a la actividad medioambiental en la Granja Escuela de Molino de Lecrín, por eso creemos que es un buen momento para reflexionar, valorar lo bueno y lo malo que allí haya acontecido, contar esas anécdotas que nos han ocurrido o simplemente mandar un comentario para que lo lean nuestros amigos/as...

Reflexionar, pensar, opinar siempre es un sano ejercicio para nuestra mente y sin lugar a dudar nos servirá para evaluar la actividad y así poder mejorar en el futuro.

Por todo ello, desde el colegio se os anima a participar y a dejar vuestro comentario.

miércoles, 13 de febrero de 2008

El Día de Andalucía


El 27 de Febrero celebraremos en el colegio el Día de Andalucía. Aquí tenéis el Programa de Actividades que hemos diseñado pensando en todos vosotros.

Pero ahora es el momento de opinar, ¿qué es para tí Andalucía? Escribe un texto para expresar tus ideas.

El Día de la Paz

Inauguramos este blog del cole pidiendo vuestra colaboración para que escribáis sobre el Día de la Paz en el colegio y podáis expresar libremente vuestras opiniones. Un texto sencillo sobre lo que se hizo, contar lo que más y lo que menos os gustó, etc, puede ser un buen punto de inicio...

Edublog o el blog de nuestro colegio.

En un edublog los profesores y alumnos intercambian de forma ágil y atractiva información, enlaces con recursos, sugerencias, propuestas de trabajo. También facilitan una comunicación informal aunque no menos importante. Además de ser herramientas muy interactivas permiten realizar el seguimiento del progreso de los alumnos y facilitan el trabajo cooperativo.

El blog del colegio o clase es el sitio en el que escriben todos los alumnos del colegio, o de un grupo y sus profesores, o el tutor o tutora. La temática de este son las cuestiones, intereses y problemas del colegio y/o del grupo de clase, además de las actividades del Plan de Centro o del Plan de Acción Tutorial.

Los tutores pueden llevar a cabo las funciones de orientación y dirección escribiendo los artículos o posts en el blog de clase y analizando estos y los comentarios con los alumnos de la clase.

El blog puede ser una buena herramienta para trabajar las tutorías aportando características innovadoras, solamente hay que tener ánimos para investigar nuevas formas de trabajo, concluye la autora.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole