Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

jueves, 13 de marzo de 2008

XII Olimpiada THALES de Matemáticas

Un equipo de nuestro colegio "Los Malenos Pitagóricos" formado por Gerardo, Celia y Rafa de 6º de Primaria con la coordinación de su maestra la Srta. Pepi se ha inscrito para participar en la XII Olimpiada THALES de Matemáticas - Primaria que se celebrará el 5 de abril en Granada.
Aprovechando este evento queremos abrir este tema en nuestro blog esperando que nos sirva para aprender muchas cosas sobre las Matemáticas, apasionante y divertida para unos, odiada y aburrida para otros.

Si quieres opinar sobre este tema y participar así en el blog del cole puedes dejar tu comentario contestando a todas o a alguna de estas preguntas:
  • ¿Por qué le habrán puesto el nombre de "Los Malenos Pitagóricos"? ¿Quién era Pitágoras?
  • ¿Quién era Thales?
  • ¿Qué son para tí las Matemáticas?
Espero que cuando empecemos a contar nuestra opinión en este tema del blog aprendamos otra forma de ver a esta ciencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy rafa y para mi lo mejor son las matematicas.pitagoras era un filosofo y pertenecio a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Quien demostró dicho teorema fue uno de sus discípulos, Hipaso de Metaponto .y tales era Tales de Mileto (en griego) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo, por lo cual se le considera el primer filósofo de la historia. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, a tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea. Sus estudios abarcaron profusamente el área de la Geometría, Álgebra Lineal, Cuerpos en el espacio y algunas ramas de la Física, tales como la Estática, Dinámica y Óptica. Su vida está envuelta en la bruma de la Leyenda. Fue el primer Filósofo Jónico.

Anónimo dijo...

HOla. Soy Celia, la `MALENA PITAGORICA´. A mi me encantan las Matematicas y desde que la señorita Pepi nos dijo lo del concurso de Tales yo estaba dispuesta a presentarme. Yo soy buena en los problemas porque me gusta mucho liarme la cabeza pero me equivoco mucho en las cuentas. Yo soy buena en casi todas las asignaturas pero la que a mi desde pequeña me ha llamado mas la atención es las Matematicas. Desde que me acuerdo de cuando iba a por el pan, al quiosco... siempre miraba el cambgio una y otra vez porque me encantaba contar, para ver si lo llevaba todo, si se abian equivocado...
A mi no me gustan las cuentas, pero me tengo que aguantar, tambien son importantisimas.

Celia Gommez Gordo.6º

Anónimo dijo...

hola soy irene y yo pienso que son ideales quienes van a thales porque son grandes matematicos gerardo , celia , rafa y la suplente rosa.
esperemos que pasen a la final

mucchhhaaa ¡¡¡ suerte equipo
sois los mejores

irene moreno sanchez bss six primery

Anónimo dijo...

Hola!!!
Soy Monica. Rosa y yo estuvimos haciendo pruebas para ver quien iva a ser la suplente.
HIcimos 4 o 5 pruebas para ver quien iva a ir pero al final va Rosa.
Ami me gustan muchísimo las matemáticas porque las veo muy fáciles y mi mente las piensa rápido.
Espero que ganen los malenos `PITAGÓRICOS´ y ya falta poco para la olimpiada asi que hos doy muchísimos animos para que ganeis.

MUCHA SUERTE!!!!

MÓNICA RICO CUEVAS 6ª PRIMARIA

Anónimo dijo...

Hola. Por fin encuentro a alumnos y alumnas que dicen que les gustan las matemáticas.
Hace algunos años preparamos a un grupo para asistir a la Olimpiada Matemática Thales, como vosotros/as y pasamos una mañana muy agradable en Granada compartiendo la experiencia con grupos de toda la provincia.
Espero que os lo paséis bien y si es posible conseguir el paso a la siguiente fase.
Un saludo.Jaime. Maestro.

BikerVva dijo...

Hola "Malenos Pitagóricos":

Ya sé que el sábado 5 de abril vais a ir a Granada para participar en La Olimpiada Thales de Matemáticas de Primaria, acompañados de vuestra Srta. Pepi, por eso quiero desearos toda la suerte del mundo para que tengáis muchos éxitos y os salgan muy bien todas las actividades. Estoy seguro que esta experiencia de participar en un concurso de Matemáticas no se os olvidará en la vida y hará que os acerquéis a esta ciencia con auténtica alegría.

Ahora solamente me queda pediros que cuando volváis del viajecito, tengáis la paciencia de escribirnos un poquito para contarnos qué tal os ha ido.

Lo dicho, mucha suerte y que os salga todo muy bien.

The teacher Luis.

The Tower of AION dijo...

The Tower of AION


Aion is one of the most anticipated online games in 2009,NCsoft absorb of the "World of Warcraft" game and

other forces in the camp set up on the successful experience,designed for "Asmodians","Elyos"and"Balaur",The story

centers around the three to start the war,Players can achieve large-scale "race vs race" . can become a Asmodians or

Elyos, while Balaur is the monster and NPC.
aion schedule in Japan.
the official website of the public April 17, 2009
internal testing operators June 5, 2009
to start internal testing June 12, 2009
limited public beta staff 6 At the end of 2009
public beta July 2009
At that time,Rmtwm will provide to players aion Virtual game coin,this will reduce players hard time to fight

coin.players through the reality of dollars to buy virtual coin to upgrade their level of equipment,rmtwm as an

operating a virtual coin company,In addition Aion rmt,we are also operate on dozens of Frequently games.low prices

and convenient service,players can purchase peace of mind.

http://www.rmt-wm.com/games/aion.html

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole