Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Edublog o el blog de nuestro colegio.

En un edublog los profesores y alumnos intercambian de forma ágil y atractiva información, enlaces con recursos, sugerencias, propuestas de trabajo. También facilitan una comunicación informal aunque no menos importante. Además de ser herramientas muy interactivas permiten realizar el seguimiento del progreso de los alumnos y facilitan el trabajo cooperativo.

El blog del colegio o clase es el sitio en el que escriben todos los alumnos del colegio, o de un grupo y sus profesores, o el tutor o tutora. La temática de este son las cuestiones, intereses y problemas del colegio y/o del grupo de clase, además de las actividades del Plan de Centro o del Plan de Acción Tutorial.

Los tutores pueden llevar a cabo las funciones de orientación y dirección escribiendo los artículos o posts en el blog de clase y analizando estos y los comentarios con los alumnos de la clase.

El blog puede ser una buena herramienta para trabajar las tutorías aportando características innovadoras, solamente hay que tener ánimos para investigar nuevas formas de trabajo, concluye la autora.

4 comentarios:

BikerVva dijo...

En varias ocasiones he escuchado comentarios expresando la necesidad de que la Comunidad Educativa en general y el alumnado y los padres y madres en particular conocieran y usaran como recurso de aprendizaje la web del cole. Creo que con este Blog del Cole que ahora se inaugura hemos dado un importante paso para alcanzar ese objetivo. Ahora es tarea de todos el de animar a su buen uso.
Y así lo espero...

Yolanda Gómez dijo...

Hola, Luis, acabo de ver el blog y me parece estupendo que lo hayas puesto en marcha.
Hale! Ya me he estrenado en él. Voy a ver si comento algo más :)

RAFAEL dijo...

Como actividad del grupo " trabajo on line " inserto el comentario siguiente:

El blog es una herramienta muy práctica para sacar a la " red " más partido. Debemos familiarizarnos, junto con nuestros alumnos, con su uso para mejora de nuestra actividad docente.

Anónimo dijo...

Luis, otro recurso interesantisimo a utilizar por todos y todas los que queremos y creemos que una mejor escuela es posible.Infinidad de actividades son posibles de hacer con las nuevas tecnologias que tenemos a nuestro alcance y que muchas personas estamos descubriendo gracias a ti.
A ver si les sacamos todo el rendimiento posible.....Continuará..

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole